Mide y mejora tus procesos con analítica ágil e inteligencia de negocios

Los datos pueden ser tu mejor ventaja estratégica

Visualiza la información de tu empresa en tiempo real y toma mejores decisiones.

La inteligencia de negocios o business Intelligence (BI), es «una metodología que incluye aplicaciones, infraestructura,  herramientas y mejores prácticas que permiten el acceso y el análisis de la información para mejorar y optimizar las decisiones y el rendimiento.» (Gartner)

Sin duda, las empresas data driven (orientadas a datos) pueden optimizar y mejorar la toma de decisiones estratégicas, siendo más asertivas y minimizando los riesgos y reprocesos.

Todas las áreas de las organizaciones se pueden ver beneficiadas por el BI. Un cubo de ventas te puede ayudar a definir las comisiones de los vendedores, a planificar el presupuesto y analizar las tendencias.

En finanzas, te permite realizar análisis históricos y comparativos que te permitirán entender y mejorar la visibilidad del estado de tu empresa. También puedes hacer análisis de la rentabilidad de tus servicios y/o productos. 

En marketing, se suele usar para consolidar la información de los diferentes canales de venta, analizar tendencias y definir estrategias para optimizar las campañas.

Otras ventajas de implementar BI en tu empresa son:

Respuestas ágiles a tus preguntas

Tantos datos disponibles y muchas veces no sabes cómo encontrar información que responda el cómo tu empresa puede ser más competitiva, cómo mejorar las ventas o fidelizar clientes. No pierdas más tiempo y escucha lo que los datos tienen para contarte.

Visualizar es la forma más fácil de analizar

El cerebro humano responde mejor a los estímulos visuales; por esto, los tableros de control nos permiten comprender rápidamente resultados de carácter analítico. Identifica dónde enfocar el esfuerzo para alcanzar tus objetivos.

Integración y calidad de datos

La integración de múltiples fuentes de información y la calidad de datos a utilizar para la construcción de indicadores y reportes es primordial en los proyecto de Business Intelligence. Asegura una óptima definición de métricas, dimensiones y procesos de ETL's.

Consultoría en Inteligencia de Negocios

Obtener información práctica desde los datos es una tarea bastante técnica, si quieres hacerlo tú misma, en este link te comparto información útil para ayudarte a aprender y avanzar más rápido. 

Si prefieres contratar mi consultoría, dedicaré mi tiempo, mi conocimiento y mi experiencia de más de 7 años en analítica y en diferentes sectores empresariales, a que descubras todo el potencial de los datos que genera tu empresa.

En esto puedo ayudarte:

  • Estructurar metodologías de desarrollo de proyectos de inteligencia de negocios.
  • Levantamiento de información y diseño de requerimientos para formular proyectos de Inteligencia de Negocios apoyados en cubos multidimensionales.
  • Levantamiento de información y diseño de requerimientos para formular proyectos de BI apoyados en cubos multidimensionales.
  • Creación de reportes, tableros de control, KPIs, entre otros en Power BI.

¿Por qué contratarme?

  • Experiencia
  • Metodología y Alcance
  • Tarifa y Calidad

Más de 7 años de experiencia implementando y dando soporte a modelos de BI para diversos sectores, tales como salud, manufactura, servicios públicos, financieros, mineros, servicios, entre otros.

Puedes ver el portafolio en este link.

Desarrollo ágil, iterativo e incremental para que empieces a formar tus competencias en comprender e interpretar la información que arroja la inteligencia de negocios. 

Cada ciclo incluye:

1 - Definir la Pregunta

El primer paso es identificar de una manera clara y concreta cuál es la pregunta que los datos buscan responder. 

Definir un árbol de problemas que me permita entender el qué para poder formular el cómo.

2 - Conocer las fuentes y data disponible

Conocer los datos disponibles, sus fuentes y características me permite diseñar el modelo de datos óptimo para solucionar la necesidad de información.

3 - Modelo de datos

Una vez definido el modelo de datos ideal, idear una estrategia para conseguir los faltantes e incluirlos en dicho modelo.

4 - Herramienta de Inteligencia de Negocios multiplataforma

Implementar la solución en Power BI con visualizaciones que te permitan encontrar correlaciones y esbozar un panorama más amplio para considerar en tus decisiones.

5 - Pruebas y documentación

Someter los resultados a pruebas y documentar la estrategia utilizada para llegar a esos resultados a través de manuales de usuario, guías y capacitaciones al personal de tu emrpesa.

Además de estar 100% comprometida con tu proyecto y ayudarte a tomar mejores decisiones basadas en datos, mi consultoría es económica en comparación con los precios del mercado y con la generación de valor que gana tu empresa. Retorno de la inversión garantizado.

Esto dicen de mí quienes ya han trabajado conmigo:

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte a transformar tus datos en información útil y confiable?

© 2020 Soluciones de inteligencia de negocios y Rentabilidad y costos con Power BI – Anyelin Pérez. Todos los derechos reservados.