Analítica web: midamos y optimicemos tus estrategias

Lo que no se mide no se puede gestionar

Conoce los resultados de tus acciones y así sabrás cómo superar tus objetivos.

Las herramientas web recopilan toda la información de los visitantes a tu web, desde qué ciudad te visitan, si son hombres o mujeres, cuánto tiempo tardaron en tu página, si visitaron varias páginas o se fueron muy rápido, si hicieron click, cómo llegaron allí y muchísima más. 

Son tantos datos que el truco está en saber interpretarlos, definir KPI’s que a través de la medición y cuantificación conviertan esos datos en información práctica que te indiquen rápidamente si tu página y tus estrategias están funcionando e identificar qué acciones de Marketing Digital se necesitan para aumentar el alcance de tus resultados.

Analiza el tráfico

Descubre cómo llegan los usuarios a tu página y cuáles son los canales y las fuentes de tráfico que necesitas priorizar en tu marketing digital.

Mide las conversiones

Calcula cuánto cuesta conseguir tus objetivos y cómo hacer para incrementar las conversiones con el mínimo esfuerzo.

Céntrate en el usuario

Entiende a los visitantes, conoce sus intereses y necesidades para saber cómo puedes ayudarle a solucionarlas.

Consultoría en Analítica Web

Obtener información práctica desde los datos es una tarea bastante técnica, si quieres hacerlo tú misma, en este link te comparto información útil para ayudarte a aprender y avanzar más rápido. 

Si prefieres contratar mi consultoría, dedicaré mi tiempo, mi conocimiento y mi experiencia de más de 7 años en analítica y en diferentes sectores empresariales, a que descubras todo el potencial de los datos que genera tu empresa.

En esto puedo ayudarte:

  • Definir los KPI's para las diferentes dimensiones de negocio que se van a analizar.
  • Configuración de Google Analytics para que saques el mejor provecho de la medición del comportamiento de tus visitantes.
  • Integración de todas tus fuentes de estrategias online.
  • Creación de reportes, tableros de control, KPIs, entre otros en Power BI.

Tengo certificación en Google Analytics.

¿Por qué contratarme?

  • Experiencia
  • Metodología y Alcance
  • Tarifa

Más de 7 años de experiencia implementando y dando soporte a modelos de BI para diversos sectores, tales como salud, manufactura, servicios públicos, financieros, mineros, servicios, entre otros.

Puedes ver el portafolio en este link.

Desarrollo ágil, iterativo e incremental para que empieces a formar tus competencias en comprender e interpretar la información que arroja la inteligencia de negocios. 

Cada ciclo incluye:

1 - Definir la Pregunta

El primer paso es identificar de una manera clara y concreta cuál es la pregunta que los datos buscan responder. 

Definir un árbol de problemas que me permita entender el qué para poder formular el cómo.

2 - Conocer las fuentes y data disponible

Conocer los datos disponibles, sus fuentes y características me permite diseñar el modelo de datos óptimo para solucionar la necesidad de información.

3 - Modelo de datos

Una vez definido el modelo de datos ideal, idear una estrategia para conseguir los faltantes e incluirlos en dicho modelo.

4 - Herramienta de Inteligencia de Negocios multiplataforma

Implementar la solución en Power BI con visualizaciones que te permitan encontrar correlaciones y esbozar un panorama más amplio para considerar en tus decisiones.

5 - Pruebas y documentación

Someter los resultados a pruebas y documentar la estrategia utilizada para llegar a esos resultados a través de manuales de usuario, guías y capacitaciones al personal de tu emrpesa.

Además de estar 100% comprometida con tu proyecto y ayudarte a tomar mejores decisiones basadas en datos, mi consultoría es económica en comparación con los precios del mercado y con la generación de valor que gana tu empresa. Retorno de la inversión garantizado.

Esto dicen de mí quienes ya han trabajado conmigo:

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte a transformar tus datos en información útil y confiable?

© 2020 Soluciones de inteligencia de negocios y Rentabilidad y costos con Power BI – Anyelin Pérez. Todos los derechos reservados.